7 funciones de tus etiquetas de cartón según su rol

7 funciones de tus etiquetas de cartón según su rol

Las siempre presentes etiquetas y su importancia en el mundo actual

Existe todo un universo relacionado con a la hora de imprimir etiquetas que a veces no nos percatamos. Además del hecho que están en un sinfín de artículos, productos y lugares  sin  damos cuenta. Sin embargo, a la hora de comercializar un bien o un servicio, caemos en cuenta de su presencia imprescindible. Incluso su obligatoriedad por ley. Ya que, se debe informar al cliente lo tocante a  datos de ese producto. Sean estos ingredientes, talla, composición, manera de fabricación, proceso, fecha de vencimiento y todo lo que requiera cada bien según sus características.

Hablando de normas y oportunidades con las valiosas etiquetas

 Específicamente, en España está normada la obligación de portar una etiqueta informativa para todo producto. Esto, con el fin de comunicar al detalle esos aspectos que faciliten la comprensión y decisión de los consumidores. Eso te transfiere una responsabilidad que se convierte en posibilidad. Por medio de incorporarle a tu mercancía etiquetas geniales que te lleven a lo más alto. En esa labor  es donde una imprenta profesional entra en juego como protagonista estelar. La idea es que mejores tu experiencia con las etiquetas que decidas hacer como acompañantes de tus valiosos productos.

Aquí te hablamos de las funciones  que conlleva una etiqueta de cartón según el rol que desempeñan para tu beneficio:

  • Las informativas: contienen datos sobre características y algunas propiedades de los productos o artículos con el fin de que los compradores tengan claridad y evitar confusiones.
  • Las que buscan persuadir: siempre apuntan a atraer al cliente, por medio de mensajes que lo enamoren. Están relacionadas con el marketing tan necesario en los tiempos que corren.
  • Las que hacen énfasis en la marca: por su condición, portan poca información escrita. Generalmente, se centran en el logo y el eslogan. La mayoría de las veces acompañan a otras etiquetas, estas son las que apoyan el posicionamiento de marca.
  • Las que indican el grado de calidad: usualmente, van sobre la etiqueta principal y buscan identificar con un número o letra el nivel de categoría o  clase del producto.
  • Las de carácter obligatorio: siempre contienen información imprescindible que le de garantía al comprador y seguridad. Sobre todo de la salud de ellos. Dicha información se rige por patrones jurídicos específicos de cada país.
  • Las etiquetas que describen precios: las mismas anuncian el costo del bien. Si tiene IVA u otra condición. En el caso de las prendas de vestir se estila colocarle la talla.
  • Las que anuncian rebajas o beneficios directos por la compra: estas son casi siempre por circunstancias puntuales, como remates, solo por hoy, descuentos porcentuales, entre otras.

El poder de las etiquetas como promotoras de tus bienes 

¿Cuál es la relación de una etiqueta desde la excelencia y una buena promoción de esos productos que la portan? Algunos expertos opinan que, todo empieza con una buena etiqueta que atavíe  un bien. Esto se concreta en cada acción de colocar productos donde la marca y la mercancía resalte y se haga sentir en el nicho de mercado donde se presenta.  Eso logra tus etiquetas cuando están bien diseñadas. Es allí donde entran en juego el diseño con arte gráfico y la imprenta que lo fabrica e imprime. Es un hecho que, para estar en boca de la clientela se hace necesaria la intervención de la genialidad y la experiencia.

Personaliza y pon todo tu ingenio para que tus impresos sean vistos por todos

Personalizar tus etiquetas de cartón es la base de hacerlas súper llamativas. Que funcionen como vehículos de versátiles para plasmar lo que atraiga clientes. Puesto que, ellas pueden ser originales en cuanto a las formas, los colores, el grosor (gramaje), el tamaño, los materiales. Además puedes incorporarle acabados de lujo como glasofonados brillo o mate, doblados, puntillé, hendidos, y un mar de elementos que están a tu disposición. Ten presente a la hora de adquirir tus etiquetas que, son la puerta de entrada para que los clientes se prenden de lo que comercializas. 

Invierte tu tiempo y recursos en componentes que te lleven al máximo nivel

Es una realidad que, en muchos casos el packaging se convierte en detonante de las compras. Eso se explica por la sencilla razón de que lo primero que vemos es el empaque y su etiqueta. Por ello, te recomendamos que dediques tiempo y recursos en hacer verdaderas obras de arte de tus etiquetas. Eso sí, consulta con una imprenta de domine estos aspectos con maestría. Si necesitas es adquirir etiquetas de gran lujo puedes contactarnos en el whatsapp 644 75 11 24 o al correo contacto@etiquetas24.es

Deja un comentario