Color, publicidad e impresión

arte grafico y diseño

Hablando un poco del color

En lo referido a la conducta humana, hay un sinfín de factores que pueden influenciarla. Puesto que, somos seres que filtramos información por los 5 sentidos que procesamos de diferentes maneras. Eso está ampliamente estudiado por disciplinas científicas como la Psicología o la Neurociencia y se sigue avanzando en ellas. De allí que, los colores son parte de lo que  recibimos por uno de los sentidos más desarrollados por nuestra especie, la vista. La teoría describe que color está compuesto por luz y energía que son captados por la retina y producen impulsos eléctricos que van al cerebro que son capaces de generar diferentes sensaciones. 

La influencia del color y la publicidad

Es fascinante el tema de la influencia del color en nuestras vidas. Ya que se ha demostrado que algunos colores se asocian con el fomento de comportamientos y refuerzan distintas actitudes. Y nos preguntamos ¿para qué nos sirve ese conocimiento? Pues para utilizar esa influencia en cierta manera a nuestro favor. Tú bien sabes que, para alcanzar las metas publicitarias hay que conectarse con esas personas que son nuestros potenciales clientes. Por esa razón, dominar este concomimiento puede hacer la diferencia entre vender o no.

¿Cómo funciona la atracción cromática?

Hay un término que se describe en la Psicología del color como “atracción cromática” el cual es adoptado por  la publicidad y habla sobre la forma de despertar interés y lograr motivar sensaciones particulares en su audiencia. Eso aplica para las marcas que comenzaron a comunicarse por medio de unos determinados tonos y combinaciones. Por lo que, si estás en el mundo de las ventas y tu objetivo es llegar a los clientes con mensajes e imágenes que los cautiven. Te aconsejamos ponerle atención a estas informaciones que se relacionan por lo que entra por los ojos y se queda en la mente.

El marketing y el color

En cuanto al marketing como estrategia, el color es muy importante, eso lo saben quiénes se ocupan de diseñar y dirigir esas prácticas de promoción de productos y servicios. Como lo expresa Erik Yáñez “esto va más allá de lo visual y es una forma de comunicación.

Si logramos entender cómo usarlo a nuestro favor podemos generar cambios muy positivos y dar mensajes más contundentes.”

Es así como los colores están muy vinculados a la publicidad y sus aristas. Estos estudios dan pie a todo un ramillete de posibilidades para impulsar ventas y dar a conocer marcas y productos.

Sácale provecho a tus diseños con colores que atrapen

En el ámbito de los elementos de la publicidad que provienen de la imprenta, el color juega un papel fundamental.  Ya que, generalmente, están en abierta competencia con otras marcas y otros bienes o servicios. Eso hace que, el diseño de estos componentes impresos haga conexión para logren su propósito principal, atraer la atención del público y generar interés en lo que exhiben. Aquí te presentamos un fenómeno que tal vez no conocías, las personas en un número importante, ven los colores antes que las cualidades del producto a la hora de comprar. Lo que podemos concluir que se influencia a los compradores por medio de los colores.

Acá te decimos algunos atributos de los colores para que los tomes en cuenta para tus campañas de identidad visual:

  • El rojo: es muy utilizado para marcas relacionadas con lo gastronómico, por su estímulo en el apetito. Además se identifica con la pasión.
  • El verde: se describe como la esperanza, de la naturaleza. También tiene relación con la salud y el crecimiento, la abundancia y la juventud.
  • El violeta: está identificado con la espiritualidad, creatividad, misterio y la nobleza, también con la transformación.
  • El blanco: es pureza, paz, con lo pleno y lo feliz, inocencia y orgullo.
  • el rosa: se puede relacionar con el romance, la ingenuidad y la ternura. Unido a que puede identificarse con lo femenino.
  • El negro: aunque en muchas ocasiones se traduce como algo que denota lo negativo, en publicidad esta ligado con la riqueza, el respeto y la exclusividad y el lujo.

¿Cómo integramos el  conocimiento sobre los colores a la publicidad impresa?

El secreto está en el diseño y el dominio del arte gráfico. Puesto que, por medio de un diseño potenciado por los colores corporativos plasmados con maestría alcanzar la mayor efectividad posible. Es por esto que, te invitamos a buscar a la gente que tenga la experiencia y sepa lo que hace en ese respecto. Además de un logo que resalte, mensajes de primer orden e imágenes que atraigan, puedes lograr tus objetivos publicitarios. En ejemplo de esto, son las etiquetas de cartón en sus diferentes formas y materiales. Estas ser pierden de vista si son confeccionadas, hachas e impresas por profesionales que te aporte lo mejor. Par que tus productos y tu marca vueles en la pista del mercado.

Rentabilidad por medio del uso de estrategias efectivas desde la cuatricromía

Aprovecha tu potencial de ventas con componentes derivados de imprenta que sean un golazo para tu rentabilidad y posicionamiento de tu marca. Eso se logra con la combinación perfecta de calidad y belleza de tus productos utilizando la cuatricromía  y la mano experta de quienes te brinden lo mejor para tu negocio o empresa.  Si necesitas hacer de tus productos y servicios verdaderas joyas publicitarias  con los colores apropiados puedes contactarnos en el whatsapp 644 75 11 24 o al correo info@abcimprenta.com

Deja un comentario