El infinito universo offset y digital

impresión offset y digital

Recordando los primeros pasos de la impresión

 El tema que nos ocupa está relacionado con las maquinarias que se utilizan o se han utilizado a través del tiempo en las imprentas. Te decimos que, el uso de estas comenzó en la etapa medieval con Gutenberg. Este fue un invento que cambió muchas cosas en el mundo. De allí que se fueron desarrollando diferentes técnicas con máquinas  como la linotipia, la rotativa, lumitipia y la impresora offset que ayudaron a ir perfeccionando esta actividad. Para ti que seguramente andas buscando conocer lo que tiene que ver con esas maquinarias para saber cuál te conviene para tus impresos, un poco de historia te va muy bien.

Detalles importante que debes saber sobre las máquinas de impresión

 Es a partir de los años 80 del siglo pasado que la informática terció para mejorar la impresión en varios sentidos con la técnica Computer to film, que permite utilizar la película para crear las formas de impresión. Si nos ponemos a observar las diferencias entre el offset y la digital te contamos que la digital tiene un proceso bastante rápido. Donde la tinta sale seca y puedes entrar en los siguientes pasos de una vez. Mientras que la impresión offset es indirecta por medio de una matriz de la imagen que sale entintada.

El interesante mundo de la impresión y como abordarlo

Es muy interesante todo lo que se refiere a la evolución de la imprenta y por ende de la impresión. En la actualidad ni siquiera necesitas estar cerca de la imprenta donde te proveen tus elementos impresos. Ya que la vía tecnológica nos permite hacer esto a distancia. Sin embargo, te recomendamos tener cuidado que, como dice el refrán “no todo lo que brilla es oro”. Por eso, debes tener ojo avizor a la hora de contratar servicios de impresión y evitar malos ratos. Busca los que ya tienen tiempo trabajando responsablemente que te garanticen llegar a puerto seguro tus componentes.

Los avances tecnológicos y las imprentas

Indiferentemente si decides imprimir en digital u offset tendrás excelentes resultados. Eso sí, teniendo conexión con los que dominan el tema. Ambas te dan calidad y prestaciones de alto nivel por lo tanto, consultar los factores de rapidez, tipo de trabajo y otros aspectos inherentes a lo que deseas te pondrán en el camino del triunfo. Sobre todo si tus dispositivos son por ejemplo, etiquetas de cartón o etiquetas adhesivas que tanta demanda tienen en estos tiempos que corren. Lo cierto es que, la tecnología avanza y continuamente nos aporta un poco más. Así que, busca una imprenta que se  actualice siempre y te ofrezca lo mejor del mercado en cuanto a la impresión de tus componentes.

Algunos consejos para que tus productos porten elementos de imprenta con las cualidades que mereces.

  • Estudia bien lo que quieres y como lo quieres, eso implica, tener claro cómo deseas que te hagan tus impresos, sin cerrar la puerta a las orientaciones de los que conocen de la materia.
  • Asesórate y pregunta todo lo que te preocupa o genera dudas, para eso existe el departamento de diseño o los profesionales abocados a eso.
  • Mira con cuidado lo que te ofrecen en cuanto a si está actualizado y te dará los mejores resultados. En la actualidad las imprentas necesitan actualizarse para dar el mejor servicio posible.
  • Elige las materias primas que vayan con lo que quieres hacer e incorpórales valor adicional con aspectos originales (formas, gramaje, colores, tamaños, entre otros).
  • A la hora de decidir si te decantarás por una técnica u otra, para hacer tus dispositivos debes informarte con los expertos que te asesoren  para que saques el máximo provecho. 
  • Para encargar tus etiquetas u otro dispositivo que requieras te recomendamos conectarte con imprentas comprometidas y de trato directo donde te garanticen calidad, belleza y facilidades de diferentes tipos.
  • No te conformes con lo bueno, busca lo sublime que te depare valor agregado en cuanto a la efectividad en el área de marketing y sentido estético.

Busca siempre lo mejor con equilibrio

Para llevar a cabo los tirajes de impresión con la mejor opción en cuanto a las máquinas que necesitas tienes que estar claro de lo que deseas hacer. Por ello, es beneficioso contar con la gente de confianza que domine el diseño, los aspectos publicitarios, que te dispensen calidad y buen servicio. Por ello, medita bien tus decisiones en ese respecto. La idea es que alcances el máximo performance con la inversión justa y competitiva. Los mejores resultados se logran con el equilibrio perfecto entre, intuición, creatividad y buenas decisiones. Por esa razón, pon tus fortalezas en movimiento. Si deseas hacer de tus productos y servicios de imprenta bellezas de gran calidad  utilizando la maquinaria adecuada puedes contactarnos en el whatsapp 644 75 11 24 o al correo contacto@etiquetas24.es

Deja un comentario