¿Cuánto sabemos de las etiquetas? y su importancia en la vida actual

LAS ETIQUETAS Y SU IMPORTANCIA EN LA VIDA ACTUAL
importancia de las etiquetas en la vida actual

En el mundo de las imprentas, uno de los artículos que más se producen y que mayor versatilidad y usos presentan es la etiqueta, hay todo un cúmulo de bienes y servicios que portan estas valiosas identificadoras. Por eso, vamos a conocerlas un poco más y a entrar en los detalles de su evolución hasta lo que son hoy en día. Por donde transites que haya civilización y personas activas verás etiquetas de diferentes tipos. Estas potenciadoras publicitarias están a la orden del día.

¿Te has detenido a pensar que es una etiqueta?

Si nos vamos a lo que dice la RAE de estas poderosas etiquetas encontraremos que se definen como “…pieza de papel, cartón u otro material semejante… que se coloca en un objeto, en una mercancía para identificación, valoración, clasificación, etc…” ¿estás de acuerdo con tal concepto? ¿Lo hubieras definido como algo similar a lo anterior? Pues seguramente si, si te has paseado por la utilidad y los materiales de ellas. Sin embargo, lo  vital es que conozcas algunos detalles que hacen de la etiqueta una vedet de los elementos impresos. Llama poderosamente la atención en hecho de que emergieron de la necesidad de identificar y mostrar contenidos de productos.

Más de la historia que tal vez no sepas de estas etiquetas

Su historia es rica y llena de incidentes pues las etiquetas comienzan con los fenicios como los  primeros grandes comerciantes hace miles de años. Ellos que empezaron a transportar alimentos y especias que identificaban con un tipo de marcas para distinguir su mercancía. Pasando por el uso de papiros de los romanos y más tarde coreanos y japoneses adoptaron tales prácticas para sus productos. Sin embargo, su expansión comienza más o menos en el siglo XVIII, con la máquina de hacer papel y la litografía en Europa. Por cierto y como dato algo curioso, uno de los productos que encabezó esa revolución fue la industria chocolatera.

La idea de esmerarse en diseñar lo mejor para las acompañantes de tu mercancía

A veces las respuestas de los consumidores dan pista de la importancia de una etiqueta que conecte y haga puente hacia las ventas de esos bienes que las portan. Respuestas como “lo compré simplemente porque me llamó la atención” o “no sé, me pareció de calidad  a pesar de ser la primera vez que lo compro”. Otras expresiones tales como “me pareció bonito y lo adquirí” y un montón que generalmente se asocian con esa presentación que tiene tu producto. Eso habla muy bien de tu packaging integralmente, pues es posible que tus etiquetas estén marcando la pauta en un mercado de alta competencia. 

Las etiquetas fungen como cartas de presentación delo que comercializas y dan información que de otro modo sería difícil de comunicar. Acá te recomendamos algunos tips para que las hagas espectaculares en 5 aspectos vitales: 

cuanto sabemos de las etiquetas
  1. El texto debe ser claro y sin complicaciones idiomáticas. Legible, eso apunta al tipo de letra que tiene que ser leído con entera facilidad (vuelo de pájaro). Requiere que sea visible desde todo punto de vista.
  2. Los colores necesitan generar identificación, fundamentados en la cuatricromía, que le dispensen relación con tu marca.
  3. El material a utilizar se conecta con el propósito de estas etiquetas. tienes un sinfín de opciones que se adaptan a lo que necesitas.
  4. El concepto es importante pues habla de tu personalidad corporativa y sus características.
  5. Las formas que elijas también son importantes. pues puedes personalizarlas y darle ese toque original y único.

El diseño como parte fundamental de tus impresos

Lo que respecta al diseño, te aconsejamos que toques las puertas de los expertos para que te orienten y conviertan esa espectacular idea en realidad palpable. Para ello, el arte gráfico, es vital para que tus etiquetas brillen con luz propia. Aquí recordaremos al gran Steve Jobs quien dijo:

“La mayoría de la gente cree que el diseño es algo decorativo. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre”.

Más cuando se trata de elementos impresos que son parte de la publicidad y promocionan tus bienes y servicios.

Adquiere etiquetas de primer orden con gran efectividad 

El mundo está en una etapa donde lo que no se exhibe no se vende. Eso lo conoces tú al dedillo, así que, móntate en imprimir etiquetas de altos quilates para que saques partido a lo que comercializas con esmero y pasión. Recuerda que, primero se ve lo que acompaña a tus productos y luego es que se prueba. Eso genera rentabilidad para ti y fidelidad de los compradores. Si requieres hacer tus etiquetas de primer orden puedes contactarnos en el whatsapp 644 75 11 24 o al correo contacto@etiquetas24.es

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.